martes, 13 de octubre de 2009

La Diputación de Huesca recibe el reconocimiento por su labor y colaboración con la Guardia Civil

13.10.2009.


En Aragón Liberal

En 2009 la Diputación dedica una partida de 150.000 euros para la reparación y mejora de varias casas cuartel

La labor de la Diputación Provincial de Huesca ha sido reconocida por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca coincidiendo con la celebración del día de su patrona. El vicepresidente primero de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha recibido la metopa honorífica de manos del teniente coronel Carlos Crespo por el esfuerzo y trabajo desarrollado por la Institución provincial para mejorar las condiciones de vida de los profesionales del Cuerpo en el medio rural. Con esta distinción la Jefatura de la Guardia Civil también ha querido destacar la intensa colaboración de la Diputación con el Instituto Armado y el esfuerzo presupuestario destinado cada año, en especial a la mejora de instalaciones.

La entrega de este reconocimiento a la Diputación de Huesca ha tenido lugar en el transcurso del acto institucional con motivo de la fiesta de la Guardia Civil, el día de la Virgen del Pilar, y en el que los agentes que han destacado por su labor también han recibido sus condecoraciones.


En el último año las ayudas de la Diputación se han destinado, entre otras, a distintas obras de mejora en las casas cuartel de Camporrells, Estadilla, Peralta de Alcolea y Tardienta, además de la rehabilitación que ha comenzado en las dependencias del cuartel de Sariñena ubicado en la avenida de Huesca.

Estas actuaciones han consistido en la construcción de los nuevos acuartelamientos en los municipios de Benabarre, Alcolea de Cinca y Tamarite de Litera. En 2009 la Diputación dedica una partida de 150.000 euros para varios proyectos de reparación y mejora en algunos de los más de cuarenta cuarteles que existen en el Alto Aragón.

No hay comentarios: