jueves, 5 de junio de 2008

El grupo alimentario Argal desembarca en Benabarre

5.6.2008.



Por: Redacción

El grupo alimentario Argal desembarca en Benabarre con una inversión de 12 millones de euros. Fabricará y distribuirá productos de quinta gama desde la localidad altoaragonesa. Creará 40 puestos de trabajo fijos en el municipio. La mitad de ellos, para mujeres

www.aragonliberal.es


El grupo alimentario Argal instalará en la localidad altoaragonesa de Benabarre una planta de producción y comercialización de productos alimenticios de quinta gama bautizado como proyecto Argal Cocina , para lo que materializará una inversión cercana a los 12 millones de euros. Esto supondrá la creación de 40 puestos de trabajo fijos en la localidad, además de los indirectos que genere. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha firmado con el presidente de Grupo Alimentario Argal, Antonio Escribá, el protocolo de colaboración que hará posible esta iniciativa de desarrollo en el municipio que ha sido respaldado por el Departamento de Agricultura y Alimentación. Este protocolo prevé iniciar la ejecución del proyecto en abril de 2009 para que esté a pleno rendimiento en 2010.
 
El Grupo Argal está especializado en alta charcutería, una actividad que ha desarrollado durante más de 90 años y que le ha llevado a convertirse en una de las referencias del sector. La nueva planta tendrá una superficie construida de 10.000 metros cuadrados y estará ubicada en una parcela de 50.000 metros cuadrados. En ella Argal producirá una novedosa gama de platos preparados (básicamente ensaladas), una categoría de productos de gran crecimiento en Europa y cada vez más presente en España debido a los cambios en los hábitos de consumo.
 
Durante la firma del protocolo, Larraz quien estuvo acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol- expuso que el Gobierno de Aragón está satisfecho de que el grupo empresarial haya elegido Benabarre para desarrollar su nueva actividad que genera valor en la comarca y que es una iniciativa que asegura el empleo, la mitad del mismo femenino, y la explotación de los recursos endógenos de La Ribagoza por parte de Argal. El Consejero de Economía afirmó que éste es el medio de fijar a las empresas en Aragón, de vertebrar nuestro territorio y de añadir valor a nuestros productos y mercados . Por su parte, el presidente del grupo afirmó para Argal la nueva planta en Benabarre es una apuesta muy importante. Con esta factoría el grupo entra de lleno en el ámbito de las soluciones de comida, un sector en constante crecimiento y en el que ahora el Grupo da el primer paso de lo que puede ser un largo recorrido .
 
El grupo Argal nació en 1914 como una firma familiar y, desde entonces, ha superado diversas etapas en la vida natural de una empresa. Formó parte del grupo Porta, de British Petroleum y de Sara Lee y actualmente el capital accionarial es 100% español. Las ventas del Grupo ascendieron el año pasado a 163 millones de euros con un volumen de producción de 40.000 toneladas.
 
En la actualidad, el Grupo tiene centros de producción en Fregenal de la Sierra (Badajoz), Miralcamp (Lleida) y Lumbier (Navarra). En Aragón mantiene centros de distribución en El Grado y Teruel. En la compañía aseguran que el objetivo de este nuevo proyecto es disponer de unas instalaciones especializadas en platos preparados con posibilidad de ampliaciones posteriores a otros productos de la misma gama .

No hay comentarios: