miércoles, 25 de junio de 2008

El Gobierno de Aragón aporta 102.000 euros a los festivales Luna Lunera, de la Ribagorza y NOCTE 2008

25.6.2008.

En http://aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=11953

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de tres convenios, uno con el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico y dos con el de Graus, para la celebración de los festivales Luna Lunera , De la Ribagorza.Clásicos en la Frontera y NOCTE 2008 . En total, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará 102.000 euros para este fin.

El Festival de Luna Lunera 2008 , dedicado a la canción de autor, logra combinar una propuesta cultural original con el esfuerzo para difundir el patrimonio artístico de Sos del Rey Católico. Además, a lo largo de sus ediciones, se ha convertido en un festival de referencia en todo Aragón. El convenio, incluye la aportación de 65.000 euros por parte del Gobierno de Aragón y el objetivo es desarrollar el proyecto cultural e incentivar el turismo.



En el caso de el Festival de la Ribagorza. Clásicos en la frontera , el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, aportará 25.000 euros para consolidar el proyecto y difundir los atractivos turísticos de esta comarca. Este festival ha tenido desde sus orígenes la voluntad de dar a conocer el gran patrimonio artístico y monumental de la comarca, mediante una oferta cultural adaptada al público natural y al específico de la zona.



Aunque el peso de la organización recae en el Ayuntamiento de Graus, como centro comarcal, cooperan también los consistorios de Benabarre, Capella, El Grado, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secantilla.



El Consejo de Gobierno también ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Graus para la celebración del Festival NOCTE 2008 por el cual se aportarán 12.000 euros. El Festival Nocturno de Teatro y danza en la calle. NOCTE 2008 se ha convertido en un foro de intercambio de experiencias y de artistas dramáticos de España y Francia, en el marco de la fronteriza Ribagorza. Asimismo, ha contribuido a desarrollar la oferta turística de la zona.

No hay comentarios: